domingo, 18 de noviembre de 2012

Partes de un Zapato


     Aunque algunos zapatos tengan más elementos que otros (no podemos comprar unas botas a unas chanclas) estas son algunas de las partes que nos encontramos en un zapato común.

Suela: es la parte trasera del zapato y es la que hace contacto con el suelo.

Plantilla: la plantilla se coloca en el interior del calzado y es lo que separa nuestro pie de la parte inferior del zapato. Protegen la zona interior del zapato y en muchas ocasiones se pueden quitar y reemplazar.

La plantilla también ayuda a reducir el impacto del pie contra al suelo cada vez que caminamos, y hoy en día se utiliza incluso en zapatos para mujeres.

Tacón: La parte trasera que alza el zapato es el tacón. Su verdadera función es ayudar al talón del pie, pero en las últimas décadas, los zapatos de las mujeres han incrementado la talla del talón por motivos de moda o par aparecer más altas. Si utilizamos tacones de más de 6 centímetros podemos sufrir deformaciones en los dedos de los pies o problemas en la planta de los pies.

Empeine: Todos los zapatos cuentan con una parte superior que sirve para sujetar el pie al zapato. En los casos más simples, como en las chanclas o en las sandalias, tan solo se necesitan una o dos tiras. Las zapatillas deportivas cuenta obviamente con mayor material en el empeine.

Lateral: La parte lateral que sirve de referencia a la parte del empeine.


No hay comentarios:

Publicar un comentario